23 09 2019 03:56:39 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Entrevista a Ataúlfo Sánchez

E-mail Imprimir PDF

Ataúlfo Sánchez, portero del América de 1962 a 1966

(Buenos Aires, Argentina, 23 de octubre de 2012, Realidadamericanista.com).  Ahora que tan de moda está hablar de porteros, por el inminente regreso de Moisés Muñoz, en lugar de Hugo González al marco águila, sería bueno, refrescar la memoria y hablar de los grandes, de los inmortales del marco azulcrema.
 
Tal vez a las nuevas generaciones no les suene familiar el nombre de Ataulfo Sánchez.  Pero para los románticos del futbol, escucharlo significará mucho. El gran Ata, el ‘Rey del Arco’, como se le conocía, fue un maravilloso, extraordinario portero argentino que vino del Racing de Avellaneda para la temporada 62-63.
 
Ya tenía prestigio al llegar y lo demostró contundentemente. Era famoso también porque dejaba algodones en las canchas porque eran de tierras en aquel momento, y los ponía para marcar mejor las áreas y así poder tener varios puntos de referencias. Por esto, le pagaban una suma de dinero porque hacia una propaganda para ‘Chapulquete’, una empresa de algodones. Fue Campeón de Copa en 64-65 y de Liga en 65-66, resultando una auténtica garantía bajo los postes. Estuvo en el juego inaugural de estadio Azteca.
 
Uno de los mejores porteros extranjeros en toda la historia del futbol mexicano, y después de Héctor Miguel Zelada, el mejor arquero argentino que haya jugado en el América.
 
Les presentamos en con gusto y en exclusiva, una extraordinaria entrevista que nuestro compañero Adalberto Díaz Meraz le realizó al gran ex portero en su propio hogar allá en Argentina. Vale la pena verla y para muchos, volver un poco al pasado, y para otros, conocer a un ptrotagonista de la grandeza americanista.
 
Entrevista a Ataulfo Sánchez, primera parte. Entrevista a Ataulfo Sánchez, segunda parte.
Entrevista a Ataulfo Sánchez, tercera parte. Entrevista a Ataulfo Sánchez, cuarta parte.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required