28 04 2017 23:44:00 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997

prox partido vs 16 VS CLS 2017 RIVAL atlas

A+ R A-
Steven Salazar

Steven Salazar (7)

No, así no

Por Steven Salazar (Twitter: @Starkie84)

Este pasado sábado, América fue derrotado 1-3 ante Pumas en el Azteca. Fue un golpe durísimo para el Americanismo. Fue la tercera derrota al hilo (1-0 ante Monarcas y Pachuca las anteriores), algo que no se veía desde 2011, cuando se estaba en un mal momento, en aquellos pésimos días. La defensa fue exhibida, un Valenzuela que lo bailaron, un Maza que cometió una tontería al darle el golpe bajo a Palacios, un Medina que, desde que se fue a Nueva Zelanda, DESAPARECIÓ, a un Jiménez que desde el México-Panamá del año pasado, no ha tenido descanso. Añadido a esto, se ve a la mayoría de jugadores cansados, pasados de peso, con la mente en Brasil, muy aburguesados.

También, es el de que no se ha adaptado a un nuevo técnico. Esa transición ha estado difícil, nuevo míster, nuevo sistema.

Un plan es el de darles descanso a varios, teniendo a Molina que está en mejor estado físico que Medina, deben de ponerlo un par de juegos. Dejar a Maza en la banca y poner a Pablo Aguilar con Aquivaldo y ver de que está hecho, dejar a Paul y poner a Aldrete, otro que está en mejor estado físico y más descansado.  Poner a Andrade en lugar de Rey.

La idea es de las rotaciones, y pensar que, el puñado de algunos titulares no ha tenido prácticamente descanso desde Octubre del año pasado, relajarlos y no digo “experimentar” sino, darles descanso.

“RUBENS, TRANQUILIZATE PIBE…”

Otro punto que quiero tocar, es el tema de Rubens. Al ex River se le ve cómo el único que lucha, que “pone huevos”, que no deja perdido ningún balón. Jugadores así son los que necesitamos, Sambueza es un jugadorazo, que se entrega, que es todo pundonor, pero pierde rápido los papeles, y debe trabajar en lo psicológico y no caer tan pronto en provocaciones.

PD. Espero que se repesque a Martín Zúñiga, porque necesitamos delantero de refresco.

PD2. Me dirán tonto pero veo a Pellerano de Crema…

Saludos a mis amigos del gurpo “Matamoros Azulcrema” bajo la dirección de mi amiga Bárbara Maldonado; y espero sus cometarios, hermandad Águila.

Twitter: @Starkie84

Martes, 25 Febrero 2014 20:20
Publicado en Steven Salazar
Escrito por
Leer más ... 0

Cambia, todo cambia

Por Steven Salazar (Twitter: @Starkie84)

Estamos próximos a celebrar una nueva versión del Clásico, entre América y Guadalajara. Hoy, nuestro Club, está en un gran momento. Somos los actuales campeones de Liga MX, tenemos a un gran plantel, en todos los sectores, con un once fijo que prácticamente todos lo conocemos, tenemos un buen cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera y Santiago Baños, tenemos a una buena directiva encabezada por Ricardo Peláez, Pepe Romano y Yon de Luisa. Se ha hecho un gran equipo, con los personajes antes mencionados y, también, que nosotros los aficionados Americanistas, estamos muy pero muy satisfechos por todo esto. Mientras que el equipo de Verde Valle, hay una profunda crisis de la cual, todos sabemos de ello.

Algo que dista mucho, de lo acontecido hace un lustro. Hace cuatro a cinco años, se estaba en una profunda crisis, estábamos en último lugar de la general, se tenía a jugadores que no daban el ancho (Insúa, Higuaín –que nos salvó en el Azul empatando sobre la hora-, Sebastián Domínguez…), a algunos surgidos de Fuerzas Básicas que “se quemaron rápido” o que tuvieron su chispazo y a no aparecieron más, ejemplo fue Juan Carlos Silva “Torito”., Traía muchas cualidades, era muy joven. Daniel Brailovsky le debutó en un Clásico celebrado en el Azteca, incluso marcó los dos goles con los cuales, ganamos 2-1 en el Apertura 2007.

Teníamos cambios constantes de técnicos, Brailovsky, Romano, Reinoso, Tena. El único que respondió fue Juan Antonio Luna, y el recordado Maracanazo al Flamenco 0-3, con un gran Salvador Cabañas, que con el hoy del Ajaccio, Guillermo Ochoa, de lo poco rescatable en esos años.

En el Clausura 2008, se enfrentaba en la fecha 14 al Guadalajara, que andaba en el primer lugar de la general, clasificado a la liguilla…Se perdió 3-2 en el Jalisco, con doblete de el recordado Salvador Cabañas. Fue algo muy doloroso, y la crisis se profundizaba aún más.

Eran negros momentos, burlas en el trabajo, escuela, barrio…apuestas perdidas, toda chance de campeonar estaba lejana, eran momentos que esperamos, NUNCA se repitan más.

En tres años, todo cambió. Michel Bauer renunció, se fueron los que no dieron el ancho, se hizo un cambio total de raíz, esta si fue la VERDADERA REINGENIERÍA que pregonaba Michel Bauer.

Lo único que no gustó, fue que se deshizo el trabajo en Fuerzas Básicas, de allí, todo ha marchado de maravilla y ahora tenemos los buenos frutos de trabajo y sacrificio de dos años .

Dos años, en los cuales, se han tenido buenos números, buen sistema de juego, ha venido gente a luchar, a entregarse, y no a escribir cartitas “pidiendo perdón” como niñitos consentidos.

Gracias por todo esto Club América y que siga este gran proyecto y con una excelente visión estratégica a largo plazo.

Twitter @Starkie84

Jueves, 03 Octubre 2013 20:23
Publicado en Steven Salazar
Escrito por
Leer más ... 0

A defender el título.

Por Steven Salazar (Twitter: @Starkie84)

Estamos a poco de iniciar el Apertura MX 2013 (o mejor dicho el Apertura BBVA Bancomer 2013). América llega a este certamen, como el equipo defensor del título.

A la par de defender el cetro, hay que jugar la CONCACHAMPIONS, torneo en el cual, será una catapulta para el Mundial de clubes 2014. En muchos medios, el DT Miguel Herrera, ha declarado, que “se irá por los dos títulos” y que “quiere dirigir el Mundial de clubes”. Certamen al que no se clasifica desde 2006, cuando se cayó 4-1 ante el Barcelona.

Se tiene mucha expectativa, pero tenemos las sensibles bajas de Diego Reyes en defensa y Cristian Benítez en la delantera.

Para ello, la directiva encabezada por Ricardo Peláez, ha hecho traer a Luis Gabriel Rey, viejo conocido de Herrera en sus tiempos cómo míster del Atlante. También he venido Andrés Andrade, un joven media punta colombiano, del cual, se dicen muchas cosas positivas de él.

De igual modo, ha venido, el ex jugador potosino, Luis Ángel Mendoza “El Quick”. Otro del que se dicen muchas cosas positivas, del surgido de Tigres, y por algo, se le fichó y tendrá que demostrar a los aficionados, que no se equivocaron de ello.

También, viene el ex atlista Carlos Gutiérrez, que fue a probar suerte a Croacia, con el HNK Rijeka, pero se espera mucho de él y que aporte mucho a la defensa del título Americanista.

También regresa de Atlante, Erick Pimentel, que estuvo a préstamo, pero no tuvo la suerte de jugar, como se planeaba, y se dice que no ha sido el Pimentel de antes.

Con esta base de fichajes, más la que se tiene del plantel campeón, se espera defender el título de Liga. Pero también es de checar la CONCACHAMPIONS.

Para el torneo regional, se esperan muchas variantes, y que debuten jóvenes de Fuerzas Básicas, para que tengan minutos y rodaje con el primer equipo.

El pero es las convocatorias a selecciones, esa es la “roca en el zapato” que molesta, debido a que si vienen lesionados, o por los diferentes viajes, merezcan descanso y recuperación.

Otro punto, son las expulsiones. Se debe de trabajar mucho en lo disciplinario, para no tener muchos sancionados y así, tener un plantel completo en los dos torneos a disputar este semestre.

Un abrazo hermandad Águila.

Twitter: @Starkie84

 

Miércoles, 29 Mayo 2013 18:32
Publicado en Steven Salazar
Escrito por
Leer más ... 0

Francisco Javier 'Maza' Rodríguez

Francisco Javier Rodríguez Pinedo, "Maza".

Por Steven Salazar (Twitter: @Starkie84)

En las últimas semanas, el Club fue el centro de atención, y no sólo por los disparates de Miguel Herrera, no por la playera nueva, (que por cierto Nike le pidió permiso a Adidas de usar su diseño original), sino por un polémico fichaje.

Desde finales de diciembre, se rumoró mucho que Francisco “Maza” Rodríguez saldría del Stuttgart alemán y regresar a México. Muchos decían que “Maza regresa a Chivas”, y no fue así…

El espigado defensor y capitán de la Selección Mexicana regresó a México y no para el club donde se forjó futbolísticamente. Sino a su odiado rival…el América.

Muchos decían: “Maza” no, es un chiva, para que traer a un ex chiva, e incluso aficionados del Guadalajara aún dicen: Es un traidor, un mercenario…

Lo que yo analizaba, hasta que se concretó su fichaje fue, que pese a nacer en Verde Valle, ayudará mucho en el área defensiva y la fortalecerá aún más. Es un hecho que Diego Reyes nos deja para irse al Porto FC de Portugal y aventurarse en Europa. Es cierto que Aquivaldo le pesan algunos juegos y le ganan en un alto porcentaje los balones a sus espaldas. Es cierto que tenemos a Paul Aguilar y a Adrián Aldrete, pero ellos a veces o se lesionan o caen en suspensiones. Es cierto que tenemos a Miguel Layún pero su juego es muy irregular, pese a mejorar notablemente en los últimos meses, es cierto que teníamos a Erick Pimentel, pero está aún chavo y necesita rodaje, por ello se fue a Atlante.

Pero, yo le doy la bienvenida a gente de la calidad de Francisco “Maza” Rodríguez, que aportará experiencia en defensa e impondrá liderazgo en el vestuario e impartirá muchos ejemplos que él aprendió en el fútbol europeo, tras sus estancias en PSV y en Stuttgart.

Sólo espero se él, entrega y profesionalismo y respeto a esta playera que históricamente pesa. Así cómo lo hicieron Antonio De la Torre y René “Popeye” Trujillo surgidos en La Cantera Universitaria, (de acá el mal uso de la palabra cantera) y Javier Sánchez Galindo “Piernafuerte” que nació en La Noria y estuvo breve tiempo en Chivas. Espero y “Maza” salga cómo ellos.

Un abrazo a todos!!!. Feliz 2013

Miércoles, 16 Enero 2013 14:13
Publicado en Steven Salazar
Escrito por
Leer más ... 0

Lo bueno, lo malo y lo feo del América a la mitad del Apertura 2012

América negra.

Por Steven Salazar (Twitter @Starkie84)

Saludos hermandad Americanista. Desde hace días, quiero escribir sobre los jugadores, qué han venido a América, pero en este artículo, se lo dedico a aquellos de tez negra, de aquellos que han dejado su huella histórica y qué tienen ese toque diferente a los demás.

Desde el gran Walter Ormeño, con sus lances y solidez en la meta hasta Aquivaldo Mosquera, pasando por Antonio Carlos Santos, “Bill” de Faría, “Zizinho”, nos hemos privilegiado ver a gente, de portento grande, de ascendencia africana, esa raza qué es fuerte por naturaleza y que siempre lucha y pelea por lo que quiere.

Según Wikipedia: «Negro», para muchas personas, es el término generalista aplicado por los grupos humanos fronterizos, principalmente árabes y europeos a los integrantes de diversos pueblos del África subsahariana y a sus descendientes en América (véase afroamericano) y Europa, por tener en general una tez más oscura que la suya. Algunos consideran, por lo tanto, que el término «negro» no define en realidad a un grupo humano como tal y prefieren usar el nombre de cada cultura o etnia.

He acá la lista de jugadores, qué han hecho a nuestro América, un América distinto, un América negro. Si me falta alguno, me recuerdan vía Twitter, por favor:

1. Walter Ormeño
2. Arlindo Dos Santos
3. E. Isidio Netto “Vavá”
4. Ronald Martell
5. Ney Blanco
6. José Alves Zague
7. Antonio Martins “Toninho”
8. Ítalo Estupiñán
9. Bill de Faria
10. Gerlado dos Santos “Zizinho”
11. Julio César Uribe
12. Antonio Carlos Santos
13. Kalusha Bwalya
14. Francois Oman Biyik
15. Jean Claude Pagal
16. Kléber Boas
17. Aquivaldo Mosquera
18. Christian Benítez

Espero sea de su agrado esta pequeña reseña. Twitter: @Starkie84

 

Viernes, 28 Septiembre 2012 08:29
Publicado en Steven Salazar
Escrito por
Leer más ... 0

Minuto 30. Primera parte, Correcaminos 0-3 América, Erick Pimentel, Miguel Layún con un golazo y Tony López, “estarían amarrando” una “goleada histórica”. Todo parecía ser “bocadillo fácil”, que “ya ganamos, nos iremos con ventaja del Marte R. Gómez”…Minuto 34…1-3. Cuando vi este resultado, me dio la sensación que así nos iremos al descanso, un gol en contra no hace daño, pero sí nos pone atención…Minuto 44, gol de un ex jugador del América, el uruguayo Nicolás Oliveira…en lo personal, dije “…ya nos jodieron, presiento algo malo…”.

Se venía el Segundo tiempo, América se veía con los ánimos bajos, mientras Correcaminos era mucho mejor, contratacaban, perdían claras de gol. Venía un gol de Nurse, que emparejaría el resultado. Vaya sorpresa. Pero se vendría una pesadilla…de ir ganando 0-3…a perder 4-3…si CUATRO GOLES POR TRES.

La derrota encajada en la Copa MX, me da la impresión, que a Miguel Herrera, le importa un comino este torneo. Que a él, sólo le interesan “otra$$ razone$$”.

El martes, fue de esos partidos, de los que ni la vergüenza de que, ya no les importa cuál playera portan, que sólo por la lana hacen todo. Señores, somos este es el Club América, el más ganador, el más histórico, el que arrastra multitudes donde va, el que da de que hablar en la prensa escrita, televisada y radial. El que genera amor y odio.

Algunos “pseudoamericanistas” dijeron, “la culpa de los chavos, son novatos”. Por favor, que tienen que ver ellos, con las pésimas decisiones diligénciales y técnicas de los últimos años del club.

En la calle, en la escuela, universidad, lugar de trabajo, colonia, barrio, pueblo, casa “fuimos el hazmerreír” en esta semana. Pero eso genera esta playera, la que NOSOTROS los VERDADEROS AFICIONADOS portamos con orgullo y vergüenza, la que deberían de tener algunos pechofrios que están allí sólo por la lana y no por lo deportivo. Esa vergüenza que alguna vez tuvieron Reinoso, Tena, Borja, Cuauhtémoc, Zaguinho, Zelada…per hoy en día, ha desaparecido, lastimosamente.

¿Dónde quedó aquella base de los Sub20 tetracampeones?, claro en el Necaxa, el “club de sus amores” de “nuestro” presidente, que a fuerza, quieren que regrese al máximo circuito.

Espero que, si es que leen esto, se “agarren los h…” y tengan dignidad y desde ya “vayan buscando equipo” algunos que desde hace ratos debieron irse, para NUNCA VOLVER.

Arriba el América!!!

Twitter: @Starkie84

Domingo, 19 Agosto 2012 12:35
Publicado en Steven Salazar
Escrito por
Leer más ... 0

Primeramente, un saludo a toda la banda Americanista, que visita y lee realidadamericanista.com, lo otro, es manifestar mi alegría y asombro porque, en menos de seis meses, el América ha tenido una “evolución” favorable en todo aspecto.

Ayer, el equipo nos dio una grandísima alegría, al ganarle 2-1 al Club Universidad, con lo que se embolsó el duelo de Coyoacán, y dio un paso gigantesco en las aspiraciones de llegar muy lejos en el Clausura.

Los goles de Benítez y Vuoso, devolvieron, esa alegría, esa que se había perdido desde hace mucho tiempo, de no ganar un duelo de vital importancia, que algunos, lo consideran “clásico”, pero algunos otros, que no lo consideramos así. Ya en el sitio, hay una sección dedicada a la historia de esta rivalidad.

Curiosamente, el último duelo, se lo ganamos a Pumas, en C-U, 0-2, con goles, de paradójicamente de Vuoso y de Ángel Reyna. Desde ese momento, no se tenía una alegría máxima, una que nos pusiera de oreja a oreja y de que en algunos casos, a muchos colegas Americanistas, unos cuantos “varos” en la bolsa sino, almuerzos o comidas.

Eso, de ganarle al Universidad, que venía de golear 8-0 a un club de mi país, cómo lo es Isidro Metapán, no fue un parámetro, para que algunos seguidores auriazules, dijeran “tiemblen águilas, los golearemos”. Para nada, el Metapán, no es por defender a un club de mi país, El Salvador, pero pecó porque le afectó la altura, la cancha y los de la Cantera, si estaban “completos”.

América, por su lado, estaba descansado, por no tener competición entre semana, y la usó para prepararse al máximo, recuperar lesionados, lo que le afectó a Pumas. También es de destacar, que la mano de Miguel Herrera, y tener hoy si, a un meta sólido como Moisés Muñoz, a un José María Cárdenas desbordando, se ve, como en menos de un semestre, le cambió totalmente la cara al América, y ahora, estamos a tiro de la clasificación, y todo está en las manos de el plantel y de “El Piojo”.

Me despido, deséandoles una feliz semana y a pensar en un duro Monarcas, que no será sencillo, pero confió en sacar algo importante en Michoacán.

Twitter: @Starkie84

Saludos desde El Salvador, ARRIBA EL AMÉRICA!!!

PD. Se nota, que a algunos ahora en TV de paga, les duele en el alma, una final, LEGALMENTE GANADA hace…27 años!!!...

Martes, 14 Agosto 2012 17:34
Publicado en Steven Salazar
Escrito por
Leer más ... 0

Login

Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.