26 09 2017 08:47:24 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997

prox partido vs 11 VS apt 2017 LEON

A+ R A-
Mónica Da Silva

Mónica Da Silva (41)

Por Mónica da Silva. (@monida)

 

Vuelven conmigo la ‘miscelánea’, que no es otra cosa que una (no)columna con fragmentos de varias cosas que captaron mi interés en la semana; aquí va:

 

·         Dos notas lamentables dio Brasil recientemente: una, la muerte de un aficionado en el partido Vasco da Gama vs Flamengo, donde la afición se volvió loca como de costumbre y la policía tuvo que intervenir.   A muchos les encanta copiar las costumbres y cánticos sudamericanos, pero nunca hay que cansarse de recordar que la violencia en los estadios es algo que JAMÁS debemos replicar.

 

·         La segunda es el tango que hizo un futbolista llamado Lucao dentro de la serie B de la liga brasileña, cuando iba saliendo en el ‘carrito de las desgracias’ y se tiró del mismo para hacer tiempo.  Los futbolistas deberían de ser más admirados por el ejemplo que dan -sobre todo a los niños- y las buenas personas que demuestren ser, que por victorias conseguidas ‘como sea’.   Ese absolutismo de que el fin justifica los medios, da asco.

 

·         América es rondado por compradores chinos, lo cual significaría muchos dólares inyectados a un club que si bien no está ‘en crisis’ (no somos Puebla o Jaguares), falta mucho al mote de ‘Millonetas’ que mantuvo en el pasado. No sé si los ‘Chava Reyes’ de las Águilas lo lleven a cabo, pero yo tengo mis miedos semi-escondidos con respecto a que las decisiones importantes pasen a completos desconocidos de futbol mexicano que obviamente, sólo invierten por las posibles ganancias a cobrar.

 

·         Cuau, último ídolo del América, lo hizo otra vez, con panza y todo.  La famosa ‘cuauteminha’ apareció en partido amistoso de veteranos y dejó ver que el que es perico, donde quiera es verde, con todo y la contaminación de la política que ya inundó su ser.

 

·         Si Jonathan dos Santos viene al América, no esperemos  a un jugador fácil de manejar.  Los hermanitos tienen fama de soberbios e intocables y sus años en el extranjero ha alimentado este comportamiento.  Herrera tampoco tiene un carácter dulce y terso y habrá que ver quién es el más madurito para que dos grandes egos, no choquen.

 

·         Sin duda este año se reactiva la máxima enemistad del América; las Chivas, mientras más alto estén, mejor rival son para el más grande de México.  ¿Porque qué chiste tiene un rival aplastado, en problemas de cociente? Ahora que están bien, que venga el verdadero clásico fuerte, con burlas, con apuestas, con el tono que Vergara -y ahora al parecer Higuera- tienen para ofrecer.  ¡Bring it!

 

 

Miércoles, 12 Julio 2017 16:56
Publicado en Mónica Da Silva
Escrito por
Leer más ... 0

monica da silva america

Por Mónica da Silva (@monida)

 

Corre el 2017 y los milagros parecieran cosa exclusiva de la Biblia o de cuentos mágicos de Alí Babá.

 

Pero ocurren hoy en día y hay que estar agradecidos infinitamente por ellos.

 

Después de unos años muy obscuros, donde las malas rachas (sí, en plural) no dejaban ganas ni para escribir, y después de mucho intentar y fracasar, la idea de un bebé era muy vaga, como ver a medias una montaña entre neblina intensa.

 

Pero los tiempos de Dios son perfectos y en febrero, llegó Fátima a nuestras vidas.       

 

De hecho, vivimos el Centenario juntas, aunque ella aún en la panza (sí, casi como los comerciales).

 

Con suerte, será americanista y compartirá la pasión de sus papás.

 

Conozco muchos casos en los que el padre le va a las Chivas y el hijo, al América o viceversa.  Incluso, algunos que acaban detestando el futbol.  No sé a qué se deba, pero tengo la firme intención de que no me pase, porque quiero contarle a mi hija la historia de los Cremas, cómo se convirtieron en el mejor club de México y el porqué del ‘ódiame más’.

 

Quiero que vea videos de Reinoso, de Zague, de Cuau, de Tena; que comprenda que un ídolo es más que un jugador con calidad y que es un conglomerado de cualidades integrales que incluyen la disciplina, el ejemplo, el ser buena persona o al menos, tener un poco de carisma y respeto absoluto por la afición y por el juego mismo, sin dejarse cegar por la fama y el dinero.

 

Contarle la historia de cómo su mamá estaba profundamente enamorada del ‘Bam Bam’ Zamorano y el porqué su abuelo (QEPD) le decía que estaba ciega.  Platicarle la aventura de cuando mami se fue a la final del 2002 con su tío Francisco (desveladísimos después de una boda) y lo emocionante que fue siquiera acudir a dejar el corazón, cuando el marcador iba 2-0 en contra, para después resolverse con ese sublime partido de vuelta.

 

Que espere con ansias un mundial, que le duela cuando uno de los grandes se retire, que sepa manejar las derrotas con inteligencia sin dejarse cegar por la pasión, así como sepa disfrutar de las victorias sin burlarse de sus oponentes.

 

Que aprenda que irle al América no es cosa fácil, que requiere un carácter y fortaleza especiales, siempre acompañadas por un dejo de soledad (al tener muchos más ‘enemigos’ de lo normal) pero también de una sana soberbia, resultado de un bagaje como el que cargan las Águilas.

 

Espero que se vea hermosa de amarillo y que le toquen mejores uniformes que los de la última década.

 

Deseo que se maraville al ver el Azteca lleno en una final y me grite con una sonrisota: “¡Mamá, somos campeones!”

 

El sueño de compartir algo tan mágico como el futbol con mi milagro, ya está a la vuelta de la esquina.   Y lo voy a disfrutar al máximo, como seguramente tú ya lo has hecho.

 

Si le acaba gustando el ballet, ya qué le voy a hacer. =)

 

 

 

Martes, 04 Julio 2017 18:04
Publicado en Mónica Da Silva
Escrito por
Leer más ... 0

no-hay-mas-monica-da-silva

Acostumbrados a las hazañas, pensamos que se podría.  El miedo ahí estaba, pero conocíamos el potencial anímico. 

No se pudo.  El rival supo aprovechar los 90 minutos en los que fue superior y América desperdició la ida.  Ahí perdió la final.

No con el árbitro, no en Monterrey.  En el Azteca.

Así que con esa lógica queda atrás toda polémica de si fue o no fue.  No hay pretextos y no somos una afición cualquiera para necesitarlos.  Demostremos que podemos ser una afición inteligente y no visceral: no más videos de americanistas chillones, por favor: ¡Ni que fuéramos el Cruz Azul! No alimentemos esa falta de glamour en esta bonita actividad de ‘ser aficionado’.  (Ya escribiré más delante de la forma como manejo las burlas).

Se pierde con la cabeza arriba, reconociendo los fallos y apreciando los aciertos contrarios, como quien sabe de futbol y lo analiza con la cabeza fría que se debe tener en este juego.

Culpas, sobran.  Y me refiero a que sobra querer apuntar a una, dos o tres cabezas.  Esto es un equipo y aún cuando unos funcionaron mejor, se falló como sistema y ahí no hay nada que hacer.

Entre más leo –opiniones particulares, notas, columnas-, más me doy cuenta de la bendita polarización que tenemos.  ¡Qué aburrido que todos pensáramos igual! 

Y mientras que a mí me parece que Darwin armaba las jugadas y generaba peligro–a pesar de sus constantes fallos-, otros lo crucifican. 

Mientras que unos pensaban que los cambios de Ambriz nos sepultarían, al menos sirvieron para no ser goleados.  

Mientras que cercanos me aseguraban la final porque ‘el América compra todo’, esto sirve para demostrarle que no, incluso en año de Centenario. (Cuántas veces el equipo ha perdido incluso el día de su aniversario…bastantes).

Mi papá me enseñó a reconocer cuando se pierde mal, cuando se pierde bien y cuando en verdad hay injusticias.  Esta vez se perdió bien, con la frente en alto, luchando y nada, no hay más. 

EL PILÓN

Recién me dieron las gracias –yo considero que injustamente- de mi trabajo. 

Ya había entendido –mi cerebro- lo que de forma no oficial sabemos que sucedió con Mohamed en el club, pero justo en este contexto, lo asimilé en su totalidad.  Vivo esperando el día que pueda dar una cachetada con un guante tan blanco, pulcro y elegante como lo fue el partido de vuelta de Monterrey.  No lo planeo y como Mohamed, me dedico a echarle ganas a lo mío.  Pero si se me atraviesa la oportunidad, bienvenida. No es venganza, es bienestar mental.

Twitter: @monida

Miércoles, 25 Mayo 2016 10:55
Leer más ... 0

para-moni-escudo

Por Mónica da Silva.

Hablar de 99 años no es fácil.

Mi abuelo recientemente murió y llegó a los 99 años y casi dos meses.

El casi centenario nos puso a pensar en todo lo que le tocó vivir: la Revolución (casi lo dejan en su casa al escapar su familia de los Villistas), Primera y Segunda Guerra Mundial con todo y bomba atómica, la Guerra Fría, el cambio de Milenio…

También los cambios socio-políticos: la aceptación de la mini-falda y el bikini, la liberación femenina, el voto de la mujer, la revelación de la homosexualidad y su avance en campos político-sociales, la incursión de la mujer en el mercado laboral…

Y sobre todo, los cambios tecnológicos: de comenzar casi con paloma mensajera, para pasar por el telegrama, la carta, el teléfono, la televisión (cuando era impensable tener más de una en casa y que fuera a color), hasta las computadoras, el internet y los smartphones.

Es increíble la adaptación del hombre al cambio y cómo te quedas con tus primeras ideas, las que te formaron de joven, a pesar de que incluyes otras nuevas, por convicción o por resignación.

Esos cambios ha vivido también nuestro club, nuestro futbol: la forma de vestir de los jugadores (con esos shorts tan cortos que no eran nada saludables para la fertilidad masculina), la diferencia de sueldos del ayer y el ahora, la proyección explosiva que le dio la televisión al futbol y el cómo lo hizo más popular pero también, más negocio que espectáculo.

Un América que bien recuerda su pasado ganador y no lo suelta; un club que va más allá de quien llega o se va; memorias que viven en todos nosotros y que se pasarán a siguientes generaciones.

El centenario seguramente será algo muy especial. Pero realmente lo que vale la pena es celebrar cada año sabiendo que uno a uno, hicieron al América lo que es hoy: el más grande equipo de México.

Cuando seamos viejos, o tal vez nuestros nietos o bisnietos, ya se acostumbren a celebrar los 200, 300 años de un club, como ahora lo hacemos con la fundación de nuestras ciudades a partir de la Conquista.

Tal vez ya ni exista el futbol, tal vez el América cambie de nombre. Cualquier adivinanza se vería casi tan atrevida como escribir un nuevo guión de ‘Volver al Futuro’ o ‘Terminator’ y no quiero marearlos con lo que pasaría si el Carlos Reinoso del pasado volviera como joven a jugar a nuestro 2015.

Felices 99 años de vida, Club América.

Twitter: @monida

Lunes, 12 Octubre 2015 09:42
Publicado en Mónica Da Silva
Escrito por
Leer más ... 0

cruz-azul-mi-deleite-monica-da-silva

Por Mónica da Silva.

Si es Clásico o no, a mí me vale.

Lo único que sé es que a mí siempre me ha dado un placer especial ganar a Cruz Azul.

A muchos ya no les parecerá emocionante, dado el amplio dominio histórico que América ha tenido sobre los cementeros, sin contar la increíble final de 2013.

Pero en mi camino parece costumbre que aparezcan cruzazulinos groseros y déspotas; de hecho, los primeros insultos al escribir en esta página (vía e-mail, no existía Twitter) fueron de aficionados a este equipo.

Por supuesto no generalizo y tengo familiares y vecinos a los que admiro su fidelidad y amor a la camiseta hasta el fin de los tiempos, no importa lo mucho que falle.

Y también un par de gratos recuerdos, como el año que me fui por primera vez de Misiones a la Sierra de Hidalgo, ese año fue el último que Cruz Azul fue campeón y por obvias razones de la filial de Primera A, todo estaba tapizado de azul hasta en el más recóndito rincón del campo.

Sin embargo, al recordar la cara de Palencia cuando Cruz Azul fue el primer equipo que calificó a una final de Libertadores, o las ínfulas del Chaco Jiménez o cualquier otro ejemplo local y cercano, no me da tanto remordimiento escribir estas palabras, que –quien conoce mi estilo sabrá que- son raras y que no ataco a ningún rival.

A disfrutar una buena racha de victorias y a recuperar ese momento de estabilidad que todo equipo desea.

Club de Cuervos

Imposible omitir el comentario de la nueva serie de Netflix; a quienes extrañábamos a Los Nobles, no nos parece tediosa la imitación del estilo entre ambas producciones, así como no me pareció sorpresivo que Adal El Show fuera igualito a Otro Rollo.

Lo cierto es que Club de Cuervos refleja muchas verdades del futbol no sólo en México, sino a nivel mundial. Exagerada como debe ser la comedia, la serie revela varios secretitos de los vestidores y los estilos que muchos no sabíamos y otros viejos ejemplos que todos dominamos como el tema de los promotores.

Pero lo que aplaudo más es que pone a discusión un tema que yo traigo atravesado hace mucho y con el que he aprendido a vivir: la participación de la mujer en este deporte.

Y es que si alguien como yo ha pasado por ‘esta ciudad no está preparada para que una mujer dé las noticias deportivas’, me imagino que a niveles de alta dirección, el problema es aún mayor.

Disfruto que se toque el tema, aunque la pobre de Isabel vaya a perder y tenga la palabra ‘fracaso’ escrita en su futuro, aunque no entienda porqué. Ya hablaremos más de este tema en la segunda temporada, la de su presidencia.

Twitter: @monida

Jueves, 03 Septiembre 2015 18:05
Publicado en Mónica Da Silva
Escrito por
Leer más ... 0

el-cielo-y-el-infierno-monica-da-silva

Por Mónica da Silva.

El futbol, como cualquier otro deporte, es el cielo y el infierno a la vez.

Para afición y jugadores.

Se puede celebrar una victoria una semana y en días, sufrir por la derrota.

Mientras hoy eres el héroe y ocupas nuestros pensamientos, mañana podrás ser el más odiado, señor jugador, señor técnico.

Hoy te presionan los medios por un error; mañana eres portada por meter un gol.

Desconozco si en México es especialista en afición y prensa bipolares, pero me parece que en otros países son un poco más fieles o por lo menos, más pacientes.

Dan el beneficio de la duda un par de jornadas más. Aquí, es blanco o negro.

El análisis a largo plazo es algo que se tiene que hacer con cabeza fría y mucha información.

Y es algo que no siempre se tiene.

Aunado a todo esto, el cambio a nadie le gusta.

La llegada de Matosas creó recelo, dada las circunstancias que todos conocemos.

Un par de jornadas que el técnico no ha sabido manejar la presión y que claramente tiene un sistema de juego diferente al de otros técnicos (por cierto, pre-odiados también en su inicio), y ya lo estamos aniquilando.

No auguro que vaya a ser bicampeón; tampoco auguro que nos vaya a dejar en el fondo de la tabla.

Lo único que creo es que hoy amanecí con ganas de ‘Dalay’: ser más pacientes, tal vez hasta atreverse a ser optimistas, confiar en que siempre hay una etapa de adaptación que conlleva baches… y pues esperar.

EL PUEBLA Y SUS CHISMES

En Puebla se remodela el mundialista Estadio Cuauhtémoc con una inversión gubernamental de casi 900 mdp. Podría parecer ridícula la inversión para un equipo que lucha por descender, pero ya saben cómo son los intereses políticos.

Lo que llama la atención es la publicación del columnista Enrique Núñez en el diario INTOLERANCIA, que menciona que prácticamente ya está amarrada la compra del Morelia por parte de gente cercana al Gobierno, por aquello de que se prohibirá la multipropiedad (ahora sí) y Salinas Pliego debe deshacerse del ‘patito feo’ de su franquicia.

¿Cómo ven?

Twitter: @monida

Para leer la columna completa: http://www.intoleranciadiario.com/detalleOpinion/4111/contracara/el-maquiavelico-desahucio-del-puebla-

Miércoles, 21 Enero 2015 12:47
Publicado en Mónica Da Silva
Escrito por
Leer más ... 0

campeon-mas-que-nadie-monica

Por Mónica da Silva.

 

No hay más, pues los datos no mienten.

El más ganador de la historia del fútbol mexicano. 

Como debe ser, como nos es natural a los americanistas.

A pesar de las circunstancias en el vestidor, a pesar de la bipolaridad de nosotros como afición que un día pedimos cabezas y al otro estamos coreando nombres.

A pesar del ambiente en el país que permite que extrapolemos el odio hacia un sistema y una empresa con lo bonito del futbol como es. 

Quien no pueda ver que América fue superior –no hoy, sino todo el torneo-,

Quien sea ciego y no se dé cuenta que Tigres estaba en la final a base de empates,

Quien se permita doblar las reglas a su antojo para decir que la intención de golpe de Álvarez ‘no era para tanto’,

Quien no analice el verdadero futbol fuera del color de los uniformes….

CON ESOS NO SE PUEDE HABLAR, NI GANAS DE HACERLO.

El futbol y nuestro comportamiento social ante él como fenómeno, demuestra y proyecta el pensamiento colectivo que tenemos como comunidad y es lamentable encontrarnos con conclusiones como el que en este país, las reglas se hicieron para romperse, para doblarse, para engañar lo más posible a quienes las aplican y ver cómo podemos salirnos con la nuestra ‘sin que nos cachen’, reflejo de las protestas en redes sociales por el comportamiento del árbitro.

Así como en la vida que todos le echamos la culpa al gobierno y nadie ve los errores propios, así en el fútbol -y más contra América- es muy cómodo para los rivales acusar a la autoridad, pero quien es sincero consigo mismo, con el deporte que está viendo y su reglamento, tiene una opinión argumentada y no visceral.

Nos queda disfrutar el momento, la historia, la leyenda que se forja.

Agradecemos las emociones vividas y yo en lo personal, agradezco nueve campeonatos de mi equipo desde que estoy viva, gozando cabalmente los últimos cuatro.

Estamos contentos por la garra mostrada, lo contundente del resultado y por los jugadores que se quedan.   Lo increíble de nuestro futbol y de nuestras instituciones permite el que un técnico campeón se vaya, quedando la incertidumbre del futuro.  Pero ahora, a disfrutar.

Gracias, América.

Twitter: @monida

Martes, 16 Diciembre 2014 16:56
Publicado en Mónica Da Silva
Escrito por
Leer más ... 0

Amargas sorpresas.

Bien dicen que al que más sube, más le duele caer.

¿Y es que realmente pensábamos que América tenía parque para enfrentar la liguilla?

En el primer partido, el equipo nos dio una sorpresa que recordó a más de uno la hazaña contra Cruz Azul. Sí, esa que no se dio en maceta y que tenía de fondo el trabajo de un gran motivador.

Pero Torreón nos estrelló contra la realidad: un técnico que pareciera que hace los cambios al aventón, y que en la ida le dieron resultados de chiripa.

Con la vuelta, Mohamed demostró lo difícil que es que un técnico se resista a poner un planteamiento defensivo que cuide su resultado a favor, a pesar de que cualquier aficionado sabe lo riesgoso que eso puede ser.

Casi siempre los ratoneros la pagan, y con creces (excepto el mugroso Grecia contra Portugal en la final de la Euro 2004, espina que no me he logrado sacar de un sistema ‘contragolpista’ bastante feo, un tanto injusto pero a veces efectivo).

América pagó su pecado y aunque no se le veía para más, dio batalla. No fue suficiente; Santos es un local que históricamente ha sido y sigue siendo demasiado fuerte, además de que necesitaba proponer y lo hizo muy bien.

Para nada es un secreto que la afición está descontenta con Mohamed. Pareciera no entender que América prefiere perder 5-0 proponiendo y jugando a matar que cuidando un par de goles de ventaja.

La otra cara de la moneda es ponernos en los zapatos de la directiva: si esto sucediera en un equipo europeo, ¿realmente ya estarían buscando nuevo entrenador? No. Creo que en el futbol VIP, siempre apuestan un poco más a la continuidad y los técnicos duran más que 8 meses en la mayoría de los casos.

No estoy diciendo que esté bien o mal, sino simplemente soy empática con Peláez y sus secuaces, a pesar del desagrado con que miro al ex comentarista desde que lo escuché elegir a Chivas en vez de a las águilas.

Mohamed seguirá al menos un torneo más, sabiendo que es a manera de ultimátum, porque si algo sabe hacer la afición azulcrema, es presionar. Y aquí no es la política, aquí sí pasan cosas.

Twitter @monida

Miércoles, 07 Mayo 2014 11:47
Publicado en Mónica Da Silva
Escrito por
Leer más ... 0

Todos pa’la portada.

Desde el punto de vista del periodismo, cuando te debates entre varios jugadores que pudieran ser tu portada, sabes que el equipo jugó más que bien.

La portada se la pelearon Moisés y Rey; tal vez Rey gane por ser el delantero, pero ambas actuaciones fueron perfectas.

Aunque hay un héroe secreto que siempre se echa al equipo al hombro, arma, orquesta, pasa, obtiene y se nota, aunque no lo suficiente: Sambueza.

Y ya enrachados, muchos con suerte como el Quick, al que se le valora que intente las de sexto año cuando se tiene tal ventaja.

Fue un clásico que  se fue aclarando con cada minuto que pasó: la defensa de Chivas con errores desde el principio y los cremas siendo eficientes, dejando al olvido errores como el de ‘Osmalito’ o el casi autogol de Mosquera.

Un buen partido de futbol donde el árbitro –gracias a Dios- casi ni se vio. La gente de Guadalajara yéndose, los americanistas gritando ‘quinto, quinto’ en la casa del rival y los ‘olés’. Pena y gloria totales, respectivamente.

Si bien fue un encuentro que mostró la realidad de cómo están las Chivas, rompe la racha en la que cayó América y que tanto niega Mohamed.

Y estas victorias no son mágicas: hay que perseguirlas y conservarlas, trabajar por la continuidad del buen momento y repetir los aciertos en la alineación y la formación.

Se agradece siempre ganar un clásico y de esa forma, mucho más. Bien América, hoy es día de alabanza y de mirar hacia otro lado cuando se muestran tus omisiones.

 

Algo más...

Aplauso a la medida de las barras que ya ni veían el partido y sólo se iban a drogar y pelear.

Pero lo que veo es demasiada confusión entre porras y barras, porque entonces ya todo apoyo organizado es visto mal.  Señores, existen porras familiares, sanas y en paz que llevan aficionados desde los 5 a los 80 años y no pasa nada.   Favor de no confundir.

 

Twitter: @monida

Lunes, 31 Marzo 2014 19:59
Publicado en Mónica Da Silva
Escrito por
Leer más ... 0

Por Mónica da Silva

Aquí y en China, 3 suman 3.

Por ganarle al Madrid o a la prepa 2.

Medios y afición no hemos aprendido de la irregularidad y las sorpresas del futbol mexicano a través del tiempo.

Seguimos atrapados en estereotipos y clichés.

Así, los ‘grandes’ de siempre son América, Chivas, Cruz Azul y Toluca.

Pumas siempre es pobre, Atlante siempre es aburrido, Atlas siempre pierde, a Puebla siempre se le pasa por encima…

Y si así nos seguimos, ‘Chiquimarco’ siempre es perfecto, García

Pero ni los ‘grandes’ lo son siempre, ni los ‘chicos’ dan la constante: es multifactorial el motivo de cada victoria.

Independientemente del nivel por el que atraviese, cada rival es de respeto y sobre todo, el exceso de confianza y las distracciones propias, son aún más dignas de considerarse.

Así que no hay victoria pequeña (como contra Atlas) ni derrota tan grande (como se la compran quienes pierden contra América).  Cada quien mide conforme ve a su gigante.

Sambueza y Rey.

Imposible no hablar de quienes mostraron ser la pareja más explosiva y econtraron entendimiento como pocas veces se ve.

Sambueza se convierte en el artífice de cada movimiento del equipo y se le ve con un hambre voraz por sobresalir, por echarse a todos al hombro, por ser el líder y el símbolo de peso que necesita el equipo. 

Rey, asomándose y alzando la mano; al fin explicando su contratación.  Ojalá sigan así.

Carlitos Vela y ‘Life & Style’

Sé que es un tema viejo pero ahí va: Creo que soy de las pocas mexicanas a las que el buen nivel de Carlos Vela no le borran como goma los reiterados insultos hacia la Selección Nacional.

Y me refiero a la Selección como símbolo, como historia, como representante del país, no a cada integrante que la forma en algún momento determinado de la historia.

Reconozco que hubieron partidos chafísimas a los cuales no quiso entrarle por riesgo de lesión, lo entiendo.  Pero hasta el momento no he leído ni un argumento válido de su parte para tal negativa.

Si alguien lo tiene, ¡mándenmelo!

Ahora se da el lujo de insistir en que ‘taaaaaaaaal vez’ irá a la Selección y que quede claro: la decisión SIEMPRE es y será suya únicamente.  

Número uno: ya nos dimos cuenta

Número dos: siempre es decisión de cada jugador; lo inexplicable es el PORQUÉ desdeñar un lugar que se pelean varios y que es un orgullo.

Insisto, no entiendo.

Lean la entrevista en : http://www.lifeandstyle.mx/1624-los-contragolpes-de-vela

Twitter: @monida

Martes, 28 Enero 2014 09:57
Publicado en Mónica Da Silva
Escrito por
Leer más ... 0

Login

Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.